24/4/09

Andrea, yo y las noticias


Hoy me llegó el mail de Andrea, gran amiga a la que hace 5 años no veo. Compartimos el último año que estuve en Uruguay, yo planeando el viaje y ella pensándolo.
Dos años después Andrea partió para Israel, así que ahora éramos dos las emigradas.
Con ella siempre me pasó que de repente en un año ni nos cruzábamos, no mail, no chat. Y en una de esas, abro el msn y me la encuentro, entonces chateamos más de una hora, continuando la conversa que habíamos dejado, recuperando el diálogo como si el tiempo no hubiera pasado, entendiéndonos de una, cotejando los procesos, etc.
Pues hoy Andrea me dió la gran sorpresa, una foto de ella con su anillo de compromiso, con su novio...y no ni idea de que tuviera novio, mucho menos que fuera a casarse.
Lo cual es bastante lógico ya que hace un rato largo, casi un año, que no chateamos ni nada.
Pero el punto es mi reacción, ahí, frente al monitor. Las noticias, buenas y malas, han venido del puto monitor, específicamente de los mails, y no me termino de acostumbrar a eso.
"Qué querés, si la mina está en Israel y vos en México" me dice mi compañero. Sí, es cierto, y sería igual para todo aquél que está en Montevideo, en Monterrey, en cualquier parte del mundo en la que sea más fácil escribir un mail que hablar por teléfono.
Así que la mecánica suele ser más o menos la misma: llego al laburo (casi siempre las noticias suceden entre semana), abro el mail y ahí está la bomba correspondiente: nacimientos, muertes, bodas, enfermedades...Y yo ahí, en mi laburo, con cara de "nosapanada" y un cacho desbordada. Porque no estoy ahí con ellos, porque tampoco puedo comentarlo, alegrarlo, entristecerme con la persona que está al lado mio, porque, a mi vez, yo termino volcando lo que siento en una página de internet.

3 comentarios:

yadivia dijo...

Pero tienes tu compañero.

MaGa dijo...

Claro que sí, y eso no tiene precio...

uruguaya dijo...

che, hablando de noticias: como esta todo por ahi? segun acá, cunde el pánico. encima ayer tembló, no? vos? bien?
cuidate, nena!!
beso