6/1/09

Oido por ahí y otras yerbas

"Ya le dieron cuello" (ya lo liquidaron, lo echaron, lo mataron...dependiendo)
"¿Te cogió un perro?" (me parece que similar a estar meado por los perros...)
" Y ya te tocaba tu número" (como que: te llegó la hora)
" No mames, arto varo" (no jodas, un montón de guita)


Lo de Jesusalém/Palestina es una barbaridá, no jodan che, juro que no lo entiendo...o no lo quiero entender.

Lo de la crisis...por acá el discurso es crisis, todo crisis. Como dice mi compañero, nadie habla de quienes la crearon, porque alguien/es habrá/n tenido que ser, alguien la vio venir claramente, alguien la generó...pero ahora es LA Crisis, y en tanto todos crean en ella seguirá replicándose. Hay muchos, pero muchos, que aprovechan y se suben al carro del abuso, echan gente, tienen deudas, te explotan...y todo es por la famosa crisis. Ajoyagua.


Libros.
Me regalaron un thriller horrible que por suerte pude cambiar por "Los amores ridículos" de Kundera, no me gustó lo suficiente, algunas frases sueltas y ya, entretenido nomás.
También leí otro de un inglés X, algo así como "Entre limones", lindo, sencillo, entretenido. Rescato esa visión de la vida a lo inglés, ese no dramatizar...buen punto.
Delirio, de la Restrepo. Hace rato que quería leerlo, supongo que por esa referencia a la locura. Todavía no lo termino, está entretenido pero creo que nada más, bah, nada más.
También me regalaron a Clarice Lispector, esta mina me la complica, me complica leerla, tiene cosas magistrales pero también es difícil de leer, me pierdo en algunas partes. Pero hay momentos en que la estoy leyendo y siento un gran impulso de ponerme a escribir yo también, yo también tengo que decir algo sobre lo que ella dice...Por otro lado me aburre, me cansa, no sé.
Ando con ganas de leer, mucho, muchas ganas. Me debo una escapada a la librería, hace más de un año Sandor Marai está pendiente (medio caribe), también alguna otra cosa de Paul Auster, supongo que lo último y miles de libros que tengo en lista de espera, pero creo que voy a empezar por estos.

Música
¿Un Ipod? ¿Y porqué tiene que ser justo un Ipod si cuesta más del doble que un reproductor con más capacidad? Así que ahora tengo un reproductor de 4G y tan chiquito que no lo puedo creer. Desde el Walkman que no usaba auriculares en la calle, había perdido esa sensación, sí, esa, ya saben de qué hablo. Cargar con música, caminar con música es otra historia. Y más con 4 G...je.

Modernidad
Ya tengo lap, ya tengo cámara digital (y vergonzosamente estoy pensando en la profesional...), ya tengo internet, celular, reproductor mp3, dbd, micro...Me faltaba el cable, el puto cable, pero por lo visto TENGO que ponerlo, sí, no se rían, es por el laburo...si fuera por mí no pondría, sé que soy un peligro.
Igual, en mi descargo la tele no es plasma, el celular es bien normal, el micro fue una herencia y no tengo freezer. Ahroa ya me siento menos culpable de ser consumidora.

2 comentarios:

sorjuana dijo...

Ah, pero estás con tutti!!! Qué bueno que las cosas marchen, es lindo finalmente poder comprarse esas cosas glamorosas de la tecnología, aunque no se llegue al plasma (aunque NUNCA se llegue a todas las zanahorias con las que nos pasan arriando, pero vivimos en pleno mundo urbano, alguna compensación hay que tener).
Nosotros también estamos considerando seriamente ponernos cable por un año, apretar de otro lado, pero la TV uruguaya (es decir, para colmos, argentina) es indigerible y mucho no podemos salir con el chaparrín: lo que gastamos en DVD, aplica a la culpa de ensanchar el presupuesto.
En Guanajuato, de no haber sido por todas las series de Warner y Sony, no hubiéramos tenido amigos, allá arriba, en la montaña :-)
Besos y feliz, feliz 2009!
G.

Arian dijo...

Me has hecho sonreír, voy y vuelvo a diario caminando de casa al trabajo y es tan deli ir susurrando las canciones que salen... cierto desde el walkman... pero ahora ya no pesa, y no se tiene que picar botoncitos, y solito se programa...
Me gustó tu casa, espero encontrar el camino de vuelta