7/3/08

Solo para mujeres

México tiene ese qué se yo...¿viste?
Para ir al trabajo tomo el metro y después un ómnibus (camión acá). Pues resulta que ayer me fui a trepar al bondi y veo con asombro un cartel: Exclusivo para mujeres.
Los hombres estaban abajo, en fila y esperando el siguiente bondi. No sé, a mi la verdad no me gusta nada esto. Dirán que es por razones de seguridad...pero para mi esa no es la solución, el miedo, replegarse, no es la solución.
En lugar de separarnos deberían dar cursillos de defensa personal o tips sobre qué hacer en situaciones de manoseo o invitar a la solidaridad femenina (cuántas veces una mujer ve que están metiéndole mano a otra y no hace nada...) y, sobre todo, educar a los hombres.
A veces exagero, pero si esto sigue así algún día amaneceremos tapándonos con velos, ya estamos viajando en autobuses diferentes...
Y vaya también lo que digo cada año en el día de la mujer: "Ojalá no fuera necesario tener un día específico"

1 comentario:

Germán dijo...

Llegue hasta aca googleando "El tiempo en un cartel" lo que me llevo a la letra de "La casa de al lado" que tenes colgada en tu blog anterior... y bueno, supuse que el blog de alguien que sube a internet la letra de una cancion de Cabrera, merece la pena ser visitado!
En cuanto a lo de los omnibus, mi novia que anduvo por Mexico me conto que solo se trata de una caracteristica de algunas zonas (creo que el DF y alguna otra mas).
Es evidente que es extremadamente arcaico y para nada inteligente. Solo resta suponer que dicha medida sea simplemente algo transitorio en espera de una solucion final sobre la que ya se esta trabajando... esperemos que no se acostumbren a eso!
Saluds!