30/9/08

El choque de la elefanta

"Una persona murió y 11 resultaron lesionadas en el choque en la autopista México-Tulancingo de un autobús contra una elefanta que había escapado de un circo"

Esta noticia me dio qué pensar, no solamente qué hacía una elefanta en la carretera a las dos de la matina sino: ¿Porqué el chofer no frenó? ¿Acaso no la vio?
Yo creo que sí, es más estoy segura que la vio, sólo que el pobre chofer, que seguro venía cansado, dedujo que esa gran elefanta atravesando la carretera era sólo producto de su imaginación (bueno, no era rosado, pero se trataba de un elefante) y a quién le podía explicar su brusca frenada ante lo que él creía algo inexistente, aunque lo viera con sus propios ojos.
Por eso no frenó y por eso terminó estampado contra el pobre animal. ¿No?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Me atrevo a decir que esto sólo pasa:

* En un mundo donde los empresarios se pueden quejar y tener la sartén por el mango mientras someten a los trabajadores a la explotación y abuso.

* En un lugar dónde nos importa poco el sufrimiento de los animales, es más, lo presenciamos y somos cómplices de él (Ojalá el caso de Hildra a todos nos duela lo suficiente).

Un llamado urgente: NO ACUDAMOS A CIRCOS CON ANIMALES.

Saludos.

Anónimo dijo...

Claro que frenó, pero de noche, en carretera...mh por cierto ¿has manejado? ¿has manejado de noche? ¿has manejdao de noche en carretera? ¿no? entonces olvídalo, no sabes de qué se trata.

Y sí, fue una nota curiosa que le dio la vuelta al mundo. La elefanta tenía 40 años de edad. Tal vez ya estaba harta y escapó a su suicidio.


Saludos

MaGa dijo...

anónimo, no sé manejar, no tengo auto y obviamente jamás he manejado en carretera.
Mi intención era más libre, no afirmar un hecho sino simplemente imaginarme a este pobre hombre manejando en medio de la noche y siendo interceptado por este curioso e inusual obstáculo...supongo que si no hubiera frenado se hubieran hecho bolsa todos, digo, por aquello de las leyes de la física.

Dan dijo...

cuando vi esta noticia me llamo mucho la atención pero no por lo inusual del accidente sino por que en los periodicos hablaban de la pobre elefanta y nunca hablaron concretamente de la muerte del conductor ni hablaron de la familia estamos mas acostumbradosa ver morir a las personas en accidentes que no nos interasa un chofer que choco con una elefanta sino solo la elefanta

Anónimo dijo...

jajajaja, para mi que anónimo era el chofer de bus.