20/8/08

Cambio de señal

No sé cuándo dejé de usar el bloss pa mi desahogo personal. Bah, igual me desahogo pero antes era más...tripa. Pues toca tripa.
Mi cabeza anda mal, no consigo enfocar, no en lo que debería. Depende de cómo lo vea me ha ido mal, más o menos, y hasta bien por momentos.
Hace...hace unos 5 meses largué el laburo, que quería freelancear, quería intentar laburar por mi cuenta, no tener patrón (o tener varios), laburar en mi casa, manejar mis tiempos, etc.
El saldo hasta ahora viene medio doblado, de estos 5 meses, me banqué agosto y ando casi completando septiembre, los anteriores...me comí los ahorros. Me queda poca guita y ha salido el 10% de las cosas que casi, casi salen, entre ellas esta cosa jodida del tipeo que me estresa, me deprime y hace que me sienta jodidamente mal, (digamos que laburando en régimen de 8 a 3 de la mañana, al mango, domingo intercalado, saco el 25% de mi presupuesto mensual) qué porqué no lo largo...supongo que el miedo a no tener ni siquiera eso. Aunque la semana pasada me salió una changuita de 3 días, (que me volví loca), pero gané exactamente lo mismo que ganaría tipeando en un mes, qué se yo, lo dicho con mi cabeza.
Endemientras y pa no "perder tiempo" me metí en la segunda parte de mi curso de joyería, todas las mañanas, me gusta, me hace bien...y siento que es una inversión, a largo plazo lamentablemente.
No sé, necesito un cambio de mentalidá, achicar con el miedo y la crisis y todo eso y tener fé.
Fé, actitud, creérsela...esas cosas que me funcionaron en otras épocas y que ahora ando medio perdiendo por ahí.
Si, pasame un pañuelo y tamos completos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te me agüites, que todavía puede faltar un rato antes de que consigas laburo. A lo mejor todo es imprimir más currícula y andar sin descanso por cada revista, periódico y libelo que se atraviese, para sacar trabajo. No te desesperes, maga, que la vida a veces es así.

Anónimo dijo...

Ánimo mujer, traes muchas cosas que ofrecer. Eres una creativa sensacional, tu trabajo es excelente y tienes mucha experiencia... es cosa de tiempo. Sé que le estás atorando a tope y la cosa está un poco difícil, pero vas en camino. Claro que sólo es una etapa difícil, como ya las ha habido. Ánimo y no dejes de escribir. Por aquí nos leemos.

YA dijo...

Maga querida

Estoy segura que saldrá algo bueno, no te desesperes. La ciudad de México es difícil para el free lanceo, al menos eso me dijo una chica que estuvo así varios años por allá. Así que paciencia y alegría no vendrían nada mal.

Pronto nos veremos. Te mando un abrazo fuerte y un beso.

AMMA dijo...

Ánimo, ya cuando uno está al borde pasa algo bueno, no te miento.

No trabajes de madrugada, ponte rigor y sigue el horario de oficina, aún en casa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Chica, me alegro de que vuelvas un poco al blog de interiores, era tu sello. Por cierto que me encantan tus cuentos de hadas ilustrados, y yo que tú ya estaría completándolos y moviéndolos en alguna editorial o fondo concursable tipo el FONCA a ver si pega!
Una freelancer vocacional (nunca estuve empleada en ningún lado hasta la fecha, casi 45) te dice que hay tres elementos fundamentales para subsistir en esta modalidad: la constancia férrea, la fe indomable en que tarde o temprano saldrás adelante (sobre todo cuando encuentres ese "servicio" o sello que solo tú puedes dar, algo que es muy probable que todavía ni tú lo sepas), y la creatividad para encontrar espacios y golpear puertas. Bueno, creo que agregaría un cuarto elemento: conexión a internet! ¿Tenés en tu casa? (sé que los gastos en esta etapa son todo un problema, pero VALE LA PENA INVERTIR). Sí tenés, dale nomás, no pares. La computadora es un tubo por el que te entrará el dinero. No como para ahorrar, quizás (es otra cosa que, a los 45, no he podido hacer, je)ni para darte los tales lujos, pero sí para vivir siendo tu propia capitana.
Besos, no se me quede, que tiene con qué!
Gabriela

MaGa dijo...

Gracias por los ánimos, alguien por ahí me pasò un mail..."alguien" ¿podrìas darme tu nombre? le escribí al mail que me pasaste pero cero bola...
AMMA, el problema es que ese laburo ES en ese horario, en tiempo real, es una caca pero termina representando la mitad de mi presupuesto.
Gaby, tengo internet en casa, era vital, pero por lo visto no le estoy sacando todo el partido, se aceptan tips.
La semana pasada estuvo a punto de caerme el empleo soñado: creativa para una revista culturosienta, me pusieron un examen que hice mejor que las otras dos que estaban, pero no fue suficiente, parece que sé de literatura pero no sé lo suficiente del país en el que estoy viviendo (lo cual resulta obvio, pero de eso se trata) La cosa es que no me eligieron, me jode porque era una excelente oportunidad y se fue. Sí, ya sé, vendrán otras...espero que pronto.